Guía que no debes perderte para tener una página web con WordPress que atrae clientes

Guía que no debes perderte para tener una página web con WordPress que atrae clientes

Todos sabemos que si no estás en Internet no existes. Por eso y más en tiempo de crisis provocada por Coronavirus cada vez más personas se plantean tener su página web con WordPress. 

Tener una página web puede abrir nuevas oportunidades a tu proyecto o negocio. 

Hoy me gustaría contarte lo que deberías tener en cuenta si estás pensando en crear tu pagina web con WordPress.

Así que vamos a empezar por las bases, porque tener unas bases sólidas es el primer paso hacia una web rentable. En este artículo vas aprender cómo conseguir una web potente que te traiga resultados, sin volverte loco/a en el intento.

Las bases de una página web sólida con WordPress

Cuando empiezas a buscar información de como hacer la página web con WordPress por tu cuenta te encuentras mucha información. Mucha de esta información es contradictoria o con el tiempo se ha quedado obsoleta.

Dime si te ha pasado: 

  • Te has sentido abrumado/a solo con enterarte que tienes que entender de hosting, dominio, Wordress, SEO
  • Te has quedado bloqueada en cuanto te has puesto con tu web
  • Te produce un estrés terrible el hecho de pensar en tu web
  • No tienes ni idea de que estrategia podrías implementar para que tu web por fin sea rentable
  • No sabes por dónde empezar para conseguir esos suscriptores de los que todo el mundo habla.

Si te gustaría tener una página web con WordPress que te traiga resultados y te ayude a impulsar tus ventas quédate leyendo este artículo.

Te cuento punto por punto que debería tener una página web rápida y segura.

Una web con alojamiento propio.

Nada de Wix, Squarespace, WordPress.com y parecidos. Para mi WordPress.org es la mejor opción para un emprendedor u una empresa pequeña. Es la elección de millones de emprendedores en todo el mundo. 

Si te gustaría saber la diferencia entre WordPress.com y WordPress.org te la cuento en este articulo.

Te cuento porque yo elijo WordPress.org

Con WordPress se puede hacer casi de todo, una página web básica, una escuela online, una tienda que vende a todo el mundo o una web con sistema de reservas por ejemplo. Y esto son solo algunos ejemplos.

El sistema de WordPress.org es fácil de gestionar y tiene una interfaz amigable para el usuario más básico. Solo hace falta esforzarse un poco por entenderlo un poco.

Este sistema no te limita. Tu web es tuya, no dependes de ninguna plataforma. Tu controlas todo.

Otra razón por la que me gusta mucho esta opción es porque WordPress.org es código libre y cuenta con una comunidad muy grande que trabaja cada día para mejorarlo. 

¿Qué significa que sea código libre? En el mundo de la informática y programación significa que cualquiera puede coger este código y desarrollar lo que necesite a partir de una base ya existente. Y que además no tienes que pagar por utilizarlo.

Por eso, existe un montón de herramientas gratuitas (llamadas plugins) que puedes utilizar en tu web. 

Un hosting de calidad.

Este paso es muy importante. Dejame recomendarte algo: en lo que se refiere al hosting nunca te guíes por la opción más barata. Un buen hosting es clave para tener una web rápida y segura.

¿Qué tienes que tener en cuenta al elegir un hosting?

Cuando elijas un hosting elige uno que tenga un servicio de atención al cliente rápido y eficiente. Y que además hable tu idioma. No te querrás encontrar con el barrera del idioma cuando tengas un problema que necesites solucionar de forma urgente en tu web.

Otra cosa que debería incluir el hosting es el certificado de seguridad dentro del plan que contrates. O lo que es lo mismo el certificado SSL. Desde hace un tiempo Google penaliza las webs que no tienen el certificado de seguridad, y tu no querrás que eso te afecte.

Si tu plan de hosting no lo incluye deberás pagar una cuota aparte para poder poner el certificado de seguridad en tu web. De otra forma, a las personas que visiten tu web les aparecerá un mensajito que tu web no es segura. Esto sobre todo es muy importante en todas las páginas que aceptan pagos online o que son tiendas online.

Te cuento mis opciones favoritas de hosting.

Mi número 1 es Raiola

Hosting SSD

El servicio que ofrece Webempresa también está muy bien. 

alojamiento wordpress

El papel que juega el tema y el maquetador que elijas.

No te imaginas lo importante que es este paso. Si no lo haces bien te perjudicará todos los días. La seguridad y la velocidad de tu web se podría ver afectada.

Recuerda que necesitas una página web con WordPress rápida, los clientes no esperan.

En el mercado tienes una cantidad increíble de temas preciosos que vienen con un montón de herramientas ya incluidas. ¿A qué suena genial? No te dejes engañar, no todo lo que a primera vista es bonito y te parece la mejor opción realmente lo es. Vamos analizarlo.

En los sitios web como ThemeForest, Envato Market y parecidos tienes muchas plantillas. Te podría parecer que si compras una plantilla y la instalas ya tendrás el trabajo hecho. Muchas personas se llevan un disgusto cuando instalan este tipo de temas en su web. Tu esperas instalar el tema y tener ya web casi funcionando. 

Siento decepcionarte, pero el mundo no funciona así. Cuando instales este tipo de plantilla verás que tienes que configurar el diseño igualmente y que te obliga a tener instalados plugins como el maquetador (WPBakery Page Builder) y más herramientas. Estas herramientas hacen que tu web vaya más lenta y a parte son complicadas de utilizar. 

Así que cuando veas un tema que te ofrece como bonus el maquetador mencionado arriba, huye de él.

¿En que influye una plantilla en tu web?

Para mi la mejor opción es elegir una plantilla (un tema) de WordPress lo más sencillo posible.

Una plantilla solo definirá cómo quedará la cabecera (dicho de otra forma el menú) en tu página web. Así que cuando más sencilla sea mejor. 

Te recomiendo estas plantillas para WordPress

Ahora mismo me gusta mucho el tema Astra para trabajar en las páginas web de mis clientes. Tiene una versión gratuita y una más completa de pago. 

También puedes quedarte con uno de los temas que vienen por defecto en WordPress y aún así conseguir una web potente.

Vale, si la plantilla solo influye en una parte tan pequeña de tu futura web, ¿Cómo consigues que el resto de la página web sea atractiva?

Aquí entra en juego el maquetador. 

¿Qué es el maquetador de contenido y cómo elegirlo?

Es un maquetador visual que te permite presentar el contenido de tu web (que al final es texto e imágenes) de forma atractiva. Todos sabemos como funciona un programa Word para crear documentos, pues un maquetador es como un programa Word que te da muchas más opciones. Y si lo eliges bien es mucho más fácil de manejar.

Hay diferentes tipos de maquetadores en el mercado, los más famosos son: Visual Composer, DIVI, Elementor y Beaver Builder. Vamos analizarlos.

Visual Composer

Un maquetador nada recomendable. Hace que tu web vaya más lenta. Y su sistema es complicado y nada visual, por lo que te costará mucho aprender a utilizarlo y lo odiarás.

DIVI

Es un sistema muy famoso y tiene mucha gente a la que le encanta. Yo no soy de esas personas. Es verdad que te permite hacer muchas cosas, pero es complicado de utilizar. A un usuario principiante, sobre todo le será muy complicado que todo el contenido se vea bien en todas las pantallas (ordenador, tablet y móvil).

Elementor 

Un maquetador ligero y fácil de utilizar. Tiene una versión gratuita básica y otra de pago. Su sistema es fácil, solo tienes que arrastrar y soltar cajas. Y enseguida ves el resultado. Si buscas un maquetador, sin duda te lo recomiendo.

Beaver Builder 

Maquetador muy bueno y fácil de utilizar, la única pega es que es de pago. El sistema que utiliza se parece mucho a Elementor. Arrastras y sueltas elementos y ves como queda. Es el que utilizo ahora mismo en los proyectos de clientes. 

Una web con contenidos optimizados.

Porque no vale solo con un diseño bonito. Tu web tiene que vender y para eso lo más importante son los contenidos. 

¿Te ha pasado alguna vez que has entrado en una página web y has sentido que te está hablando a ti? Esto es el resultado de unos textos trabajados. Si lo unes a unas imágenes profesionales y a un diseño potente, tu web será irresistible.

Ten en cuenta que las imágenes que subas a tu web deberían estar optimizadas. No pesar mucho y ser de buena calidad. ¿Te gustaría saber cómo optimizar las imágenes? Dejame un comentario y prepararé un artículo donde lo explico.

Los 3 errores que se cometen en una web

Los errores más comunes que se cometen al hacer la página web son: elegir un hosting barato, comprar un tema porque nos guste mucho el diseño y dejar la web publicada esperando resultados.

Una web solo por el hecho de estar publicada nunca te traerá resultados. En el mundo hay muchas páginas web, por eso tienes que trabajar en tu web y llevar a cabo diferentes estrategias para que tu web reciba visitas.

Si te gustaría hacer la página web por tu cuenta y te gustaría contar con una guía y no tener que preocuparte por las herramientas que necesitas, revisa mi programa con acompañamiento “Crea tu pagina web estratégica con WordPress en 6 semanas”.

CREA TU PÁGINA WEB ESTRATÉGICA CON WORDPRESS EN 6 SEMANAS

Una página web que atrae clientes tiene una base sólida e implementa diferentes sistemas para no ser solo una tarjeta de visita cara. En el próximo artículo te cuento todo lo que deberías saber para tener una página web estratégica.

 

Checklist Mini-auditoría de la web

Averigua que necesitas mejorar en tu web con esta mini-clase + checklist

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.